top of page

Sobre nosotros

Revista Cítrico, la experiencia de comunicar

La historia:

La Revista Digital Cítrico ha venido desarrollándose desde el año 2018, mediante esfuerzos de educadores y estudiantes que observaron la necesidad de un espacio para la expresión universitaria desde el Programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana, de Pasto, Colombia. Una idea e iniciativa de los estudiantes, que se fue transformando hasta convertirse en un medio digital convergente.

La propuesta llega a materializarse en el segundo semestre de 2018, y es en el evento académico Reflexionando las disciplinas donde se realizó la presentación de la revista contando con un agradable diseño en la plataforma Wix. 

La idea fuerza que acompaña la revista Cítrico es: La experiencia de comunicar.

Post Producción en Proceso

Visión general

La Revista Cítrico es un medio de convergencia digital, que busca la difusión de la producción tanto de educadores como educandos y egresados, del Programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana. Está también abierto a propuestas de publicaciones de profesores y estudiantes de otras disciplinas y facultades de la Institución. 

Es un espacio abierto para la publicación de propuestas en diferentes ámbitos como: desarrollo científico, humano, político, social, cultural, artístico y tecnológico. Así cualifica el ejercicio de acceder, producir, difundir e intercambiar el conocimiento y la información en el marco de las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. 

La Revista Cítrico presenta una producción periodística o de contenidos que propicia la comprensión de los fenómenos sociales desde elementos reales y con criterio para aportar a la formación de una opinión pública crítica. A la vez que permite incidir en los procesos de formación de comunicadores sociales con capacidades y actitudes para ir más allá de la publicación y comprometerse con los entornos.

Lo Cítrico alude al medio, al centro, a lo convergente y, a la vez, a lo divergente, donde confluyen las diferentes dinámicas de producción, desde la mirada ética,  la búsqueda y acercamiento a la verdad en el manejo de los contenidos, lo estético y académico. Lo cítrico refiere a lo dual pero lo supera siendo el mismo una identidad que existe y por lo tanto cuenta más allá de lo bueno y lo malo.

Conócenos

Francisco-Torres.jpg

Francisco Torres

Felipe-Andres-Criollo.jpg

Felipe A. Criollo

Maria-Angela-Montenegro-Paz.jpg

María Á. Montenegro

Revisor de redacción y estilo

mariamontenegropaz@umariana.edu.co 

Hector-Miguel-Rosero.jpg

Héctor Rosero

Equipo Editorial

hrosero@umariana.edu.co 

Andres-Eduardo-Mora.jpg

Andrés Mora

Equipo Editorial

aemora@umariana.edu.co 

Juan-Guillermo-Pinzon-Escandon.jpg

Juan Pinzón

Equipo de Producción

juangu.pinzon@umariana.edu.co 

John-Jairo-Rodriguez-Saavedra.jpg

John J. Rodríguez

Equipo de Producción

johnja.rodriguez@umariana.edu.co 

Carolina-Revelo-Rodriguez.jpg

Carolina Revelo

Equipo de Producción

carolinarevelo@umariana.edu.co 

Pablo.jpg

Pablo Villota

Equipo de Producción

pabvillota@umariana.edu.co 

MISIÓN

La Revista Cítrico, en el marco de la convergencia digital, promueve la producción periodística y de contenidos de calidad, con criterio ético, sentido profesional y humano, desde los diferentes géneros, narrativas y contenidos multimediales, crossmedia y transmedia. 


 

VISIÓN

Ser un revista posicionada en los ámbitos académicos y sociales, con reconocimiento en diferentes esferas de la realidad nacional e internacional, por la calidad y riqueza de sus narrativas discursivas multimedia, crossmedia y transmedia.

bottom of page