Curso de Periodismo Literario para egresados de Comunicación Social

El Programa de Comunicación Social tiene el gusto de invitar a los egresados al curso virtual de

Periodismo Literario


En que se mostrará cómo han utilizado las herramientas del periodismo literario algunos autores y autoras tanto de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica para crear sus textos en este género. Además, las y los participantes podrán identificar las posibilidades de uso de esas herramientas del periodismo literario y escribirán una crónica sobre una temática escogida por ellos.

Curso GRATUITO para nuestros egresados de Comunicación Social.


Inscripciones abiertas hasta el día 23 de noviembre:

Cupos limitados


Descripción:

Este curso se realizará en 4 módulos de 4 horas cada uno. Con encuentros sincrónicos de dos horas. En cada sesión se compartirá material de lectura y se harán ejercicios de escritura de tal manera que al terminar el curso las y los asistentes puedan construir un texto periodístico sobre el tema que hayan escogido.


Modalidad: Virtual


Metodología: Teórico - Práctico


Inicio del curso: 24 de noviembre de 2021

Finalización del curso: 17 de diciembre de 2021

Inscríbase aquí - hasta el 23 de noviembre


Dirigido por el profesor:

John Jairo Rodríguez

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Central de Bogotá (2014), magíster en Etnoliteratura de la Universidad de Nariño (2018), escritor y docente nacido en Sandoná (Nariño, Colombia), Doctorando en Comunicación Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Ganador En ese mismo año, su novela Desayuno & Teléfono fue publicada por la Secretaría de Cultura de Pasto. Ha trabajado en Canal Capital de Bogotá, la revista de arte NQM de Argentina y la revista Caras y Caretas de Montevideo. Hoy trabaja en el periódico La Diaria de Uruguay. Textos suyos han sido traducidos al alemán: poemas por la revista Randnummer de Berlín, y un artículo en el portal de internet los Superdemocratikos. La editorial Ceibo de Chile publicó su novela Muerte de Conejo por vodka que se lanzó en la Feria Internacional del Libro de Santiago en noviembre de 2014. En septiembre de 2020 se publicó su novela Purgatorio Country Club.


Esperamos que sea de provecho estos espacios de formación que el Programa de Comunicación Social ofrece a sus egresados.


Bendiciones, paz y bien.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo