Expo prácticas, experiencias de aprendizaje en Comunicación Social

Los esfuerzos y desempeños que realiza el Programa de Comunicación Social en la proyección profesional, como aporte a la sociedad en las diferentes entidades públicas y privadas, necesitan un espacio para ser visibles, no solamente para lograr un registro de los resultados de la prácticas profesionales sino para evidenciar el impacto en el medio y el diálogo de saberes que se presenta entre el medio y la Universidad, en este caso específico, con las ciencias sociales en el campo disciplinar de la Comunicación Social.


Los esfuerzos de integración y el reconocimiento de las entidades donde los estudiantes universitarios del Programa de Comunicación participan, a través del ejercicio de las competencias como practicantes, establecen escenarios tanto de aprendizaje como de construcciones significativas que aportan a las organizaciones, medios de comunicación y/o comunidades.


Este espacio es una ventana abierta para la aplicación de los conocimientos adquiridos por los universitarios, de lectura pertinente del medio y del papel de la comunicación social como eje transversal y sustantivo para el logro de los objetivos en las diferentes entidades vinculadas en convenio.


Leer con los estudiantes, profesores y aliados estratégicos los resultados alcanzados, los productos y las proyecciones que deja cada semestre las prácticas formativas, abre el panorama para el diálogo entre docencia, investigación y proyección social. De tal manera, que se puedan integrar estos procesos, en un proceso de espiral donde el conocimiento adquirido se proyecta a la sociedad y en este encuentro se devuelve para identificar fortalezas y aspectos por mejorar en el proceso formativo.


Seguramente, estas posibilidades se ampliarán en cada Expo prácticas con el compartir de las experiencias, los contextos emergentes, los saberes, la interdisciplinariedad y la integralidad para el abordaje y el ejercicio del sentido de la comunicación social y sus campos de acción.


Aquí la reciente versión de Expo prácticas del primer semestre de 2022, que tuvo la grata participación y presencia de algunos egresados que están vinculados en las entidades correspondientes:




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo