Comunicación Social | Universidad Mariana | ISSN- 2981-3832
Comunicación Social | Universidad Mariana | ISSN- 2981-3832
Inician las grabaciones de Conversa
Inician las grabaciones de Conversa

Video: Juan F. Izquierdo

Grabaciones del programa de televisión Conversa inician en el municipio de Sandoná entrevistando al profesor e historiador Libardo Suárez Andrade. Ocho estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana fueron los encargados de realizar la producción del programa, liderados por el profesor, John Jairo Rodríguez, quien fue el entrevistador de esta primera emisión y quien aseguró que fue todo un éxito este primer ejercicio periodístico: “Fue una experiencia muy enriquecedora. No hay nada mejor para la formación y proceso de los chicos y chicas que estudian en nuestro programa de Comunicación Social”, comenta el profesor John Rodríguez.

Un set de grabación con tres cámaras, iluminación, sonido profesional y un equipo de estudiantes talentosos, fueron el escenario perfecto para realizar las grabaciones de este primer programa, justo en el parque de Sandoná, frente a la imponente basílica de Nuestra Señora del Rosario, se realizó la primera entrevista de Conversa, un programa de televisión dedicado a realizar entrevistas a personajes relevantes del territorio nariñense, que nos permiten ahondar en la realidad sociocultural de nuestro departamento.

El programa de televisión es una iniciativa del programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana, que busca ser un espacio de aprendizaje desde la práctica del periodismo y la producción audiovisual. “Esperamos que se sigan presentando este tipo de oportunidades para seguir aprendiendo, seguir conociendo a nuevas personas y seguir viviendo más experiencias que es lo importante y lo que forma a un Comunicador Social”, afirma Gabriel Burgos, estudiante de Comunicación Social e integrante de Conversa.

El entrevistado en este primer capítulo fue Libardo Suárez, profesor y gran historiador; simpático, risueño y con mucho conocimiento sobre la historia de su territorio, quien contó al programa de televisión algunas anécdotas y datos curiosos, que reconstruyen la memoria de su municipio natal, Sandoná. El programa será transmitido en junio de 2023, por los canales institucionales de YouTube del programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana y por el Canal de Televisión Telepasto.

Invitamos a todos nuestros lectores y lectoras de Cítrico, a estar pendientes de las transmisiones de este programa de televisión, Conversa, un espacio que defenderá y fomentará las relaciones desde la palabra, visibilizará historias de vida de distintos perfiles, promoviendo la entrevista periodística, entendida como una narrativa fundamental en el proceso de la proyección humana, y la promoción del desarrollo social con equidad e inclusión por una vida más digna y menos injusta.